Articulos

 
  
 
Martes, 24 de enero de 2017
Cultura
Gabriel Amargant, tras Castejón de Sos, actuará en Monzón
 

 
La clausura del festival de jazz de Castejón de Sos, incluido en Alto Aragón Jazz Tour, correrá a cargo de Gabriel Amargant en formato de quinteto el sábado día 28 de enero. Al día siguiente, actuará en Monzón en el Blues Rock Café de la mano de los Amigos del Jazz.
La actuación prevista a las 19:00h será en formato de trío, junto a Amargant (saxo tenor y clarinete), estará Manel Fortiá (contrabajo) y Gonzalo Del Val (batería).
El precio de la entrada en anticipada es de 8 euros y en taquilla de 10. Los Amigos del Jazz no descartan la posible incorporación de Marco Mezquida.
AMARGANT
Nacido en 1986 en Argentina, comienza su formación musical en la escuela de música del mismo pueblo y, posteriormente, en el Conservatorio Josep María Ruera de Granollers en la especialidad de clarinete clásico y saxo jazz con los profesores Carles Riera y Llibert Fortuny, respectivamente. En 2008 se gradúa en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), donde recibe clases de Xavi Figuerola, Eladio Reinón y Gorka Benítez, con la calificación de Matrícula de Honor.
Ha recibido clases de los clarinetistas Erich Hoeprich, Josep Fuster, Joan Enric Lluna y Colin Lawson y de saxo con Stan Sulzman, Seamus Blake y Chrees Cheek. Ha asistido en clases magistrales impartidas por Perico Sambeat, Kirk Covington, Bob Sands y Stan Sulzman. En 2007 obtiene la mención especial en el concurso Intercentros Melómano de ámbito nacional celebrado en Madrid.
Ha sido miembro de las orquestas sinfónicas OEMUC (Orquestra d'Estudiants de Música de Catalunya) y JOSG (Jove Orquestra Simfònica Gèrminans) con las que ha actuado en las principales salas de concierto de Cataluña, como el Palau de la Música, el Auditori de Barcelona, el Auditori Pau Casals o el Auditori Winterthur. En el año 2006 actúa como solista con la OGC (Orquestra de Cambra de Granollers) dentro de la temporada estable del Teatre Auditori de Granollers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario